jueves, 1 de marzo de 2018

Una de cal y una de arena para la Fiesta Brava ecuatoriana

Dos noticias han hecho conmover a la fiesta brava ecuatoriana en las últimas horas, la primera con un poco de sorpresa, saber que en la Feria de San Isidro 2.018, se va a llevará acabo una Corrida Internacional, con la presencia de coletas de casi todos los países taurinos del mundo excepto Ecuador, toreros de Francia, México, Perú, Venezuela, Colombia, Portugal y España están en el cartel. Con tristeza y con un poco de molestia, vemos que no se toma en cuenta a un matador de toros ecuatoriano, casi como decir que no existe la fiesta brava en Ecuador, en estos tiempos que tanto se necesita del apoyo de la familia taurina, por la amarga etapa política que estamos tratando de superar poco a poco.



Varios son los toreros ecuatorianos que tienen todo lo necesario para pisar el ruedo de las Ventas de Madrid, varios ya saben lo que es torear en esa plaza tan importante, matadores ecuatorianos que den la talla hay para escoger para representar dignamente a fiesta brava ecuatoriana, no hay pretexto sobre eso.

Será que organizar importantes ferias taurinas sin toreros ecuatorianos en nuestro propio país, sirve como pretexto y “razón” para que los organizadores de esta corrida internacional no justifiquen la presencia de un diestro ecuatoriano en el cartel?.
La afición habla de reprocidad y respeto para la fiesta brava ecuatoriana, marginada de una manera injusta al no tomarla en cuenta en este importante y significativo evento taurino, por calidad, valentía y arte, cualquiera de los toreros nacionales de proyección internacional debería estar acartelado, espermos que sea reconsiderado esta decisión y se incluya un torero nacional por el bien de la fiesta brava universal, no se puede marginar a un país que ha sido y es generoso con los toreros españoles desde siempre.

Si se habla de defender a la fiesta brava, no nos dejen a un lado en este importante evento. No exigimos esto, pero si nos parece justo que se nos tome en cuenta en esta corrida Internacional.

El novillero Garzón torea el 8 de mayo en las Ventas
Una buena noticia es que el novillero ecuatoriano David Garzón, que ha hecho su carrera en España, torea el 8 de mayo en las Ventas, hará el paseíllo junto a los novilleros Carlos Ochoa y David Téllez. Estarán lidiando un encierro del hierro de Guadaira.

Esto sin duda es una gran noticia para la fiesta brava ecuatoriana, que verá a uno de sus novilleros pisar la arena de la plaza de toros de las Ventas de Madrid.

El jóven novillero David Garzón fue alumno de la Escuela Taurina de Moralzarzal, debuto vestido de luces en el año 2.010, de ahí en adelante ha venido sumando festejos y triunfos. En el último año tuvo once festejos en donde cosechó importantes triunfos, lo cual le permite buscar el triunfo en la plaza más importante del mundo.