domingo, 25 de marzo de 2018

Los Toreros para Riobamba

Dos matadores de toros de Ecuador, tres matadores de toros de España y un matador de toros de Perú, componen el cartel de la  Feria “Señor del Buen Suceso”  Riobamba 2.018. Dos tardes tendrá la tradicional feria de la Capital Taurina del Ecuador, que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de abril a las 18H00.

Un cartel fresco, lleno de arte y valor, es el que la empresa ha confeccionado para esta edición de la tradicional feria riobambeña. Con dos de los mejores toreros que tiene el país, con respecto a los matadores de toros extranjeros, importantes nombres son los que harán el paseíllo, toreros acartelados en las principales ferias de España como son las de Madrid, Sevilla, Valencia y otras. Cruz Ordóñez, Samper y Román, saben lo que es torear en la arena de la Plaza de Toros Raúl Dávalos, en donde han saboreado el triunfo y la han abandonado en hombros en varias oportunidades.
Mariano Cruz Ordóñez.- Nació en Riobamba. Tomó la alternativa en la Plaza de Toros Quito el 30 de noviembre del 2.000. Padrino Enrique Ponce testigo Víctor Puerto. Toro “estanquero” de Mirafuente. Ha toreado en España, México y Colombia. Varias veces ha salido a hombros de la Plaza de Toros Raúl Dávalos. Torea el 20 de abril junto a Alberto Aguilar y Román.
Alvaro Samper, quiteño, tomó la alternativa el 30 de noviembre del 2.009 en la Plaza de Toros Quito, padrino El Fandi y testigo Sebastián Castella, toro “jalador” de Vistahermosa. Ha toreado en la Plaza de las Ventas de Madrid, sabe de triunfos en la Plaza de Toros Raúl Dávalos en donde fue triunfador de la pasada feria. Torea el 21 de abril junto a José Garrido y Joaquín Galdós.
Román Collado. Nació en Valencia el 15 de marzo de 1993 de padre español y madre francesa.Tomó la alternativa en Nimes (Francia) el 7 de junio de 2014 de manos de El Juli y como padrino Sebastián Castella. Salió a hombros de la Plaza de Toros Raúl Dávalos tras cortar dos orejas. Tiene tres tardes en la Feria de San Isidro de Madrid.Torea el 20 de abril junto a Alberto Aguilar y Román en Riobamba.
Alberto Aguilar Carabaña, madrileño, tomó la alternativa en Miraflores de la Sierra, el día 13 de agosto del 2006, con Iván Vicente como padrino y El Capea como testigo ante una corrida de Jaime Brujó, cortando tres orejas.Torea el 20 de abril junto a Cruz Ordóñez y Román Collado.
José Manuel Garrido, nació en Badajoz, España. Tomó la alternativa en Sevilla compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Juan Pedro Domecq en el año 2.015. Hará el paseíllo en Riobamba el 21 de abril junto a Alvaro Samper y Joaquín Galdós.
Joaquín Galdos, nació en Lima Perú, tomó la alternativa en Istres (Francia) compartiendo cartel con José María Manzanares y López Simón con toros de la ganadería de El Pilar el 19.06.2016. Torea el sábado 21 de abril junto a Alvaro Samper y José Garrido.
CARTELES:
Viernes 20 de abril: 18h00 Toros de Santa Rosa para los matadores de toros Mariano Cruz (Ecuador) Alberto Aguilar (España) y Román Collado (España).
Sábado 21 de abril: 18h00 Toros de Campo Bravo para los matadores de toros Álvaro Samper(Ecuador) José Garrido (España) Joaquín Galdos (Perú).