martes, 7 de noviembre de 2017

La espada quita el triunfo a novilleros en Riobamba

Una novillada internacional, interesante y llena de detalles se vivió en la Plaza de toros “Javier Erazo Basantes” de la ciudad de Riobamba, lastimosamente la espada impidió el triunfo de los tres novilleros acartelados, los cuales derrocharon entrega, voluntad y valentía en el ruedo.


El novillero mexicano Iván Hernández que reemplazó en el cartel a su compatriota José María Hermosillo, el cual no pudo asistir por razones logísticas, fue el único que tocó pelo esa tarde al cortar una oreja al primer novillo de su lote, tras una buena faena realizada por el norteño que lo hizo merecedor a cortar un trofeo por su buena manera de torear.

El novillero colombiano Juan Sebastián Hernández, dejó una grata impresión a la afición que se dio cita a la plaza de toros, estuvo muy bien con el capote en sus dos novillos y les dio varias tandas de muletazos con las dos manos, falló con los aceros, dió una vuelta al ruedo en su primero y recibió palmas en su segundo novillo.

José Andrés Marcillo estuvo muy entregado en su primer astado, al cual le toreo muy vistosamente con el capote, de a poco se fue apagando el novillo y no le permitió el lucimiento, tuvo dificultades para pasaportarle y recibió palmas por su labor. En el segundo novillo salió a por todas, lo recibió con una larga cambiada y verónicas vistosas y después quites pintureros, con la muleta le dió varias tandas por naturales y derechazos, realizando una faena poderosa sometiendo al burel que se refugió en tablas y allí le hizo la faena, lamentablemente los aceros no lo acompañaron y perdió las dos orejas que ya las tenía aseguradas.

El encierro de la ganadería “El Carmen” estuvo bien presentado con peso, tuvo variado juego, lo que abonó a la seriedad del evento que cumplió con todas las formalidades, la afición asistió en un buen número y salió con un buen sabor de boca.