martes, 6 de junio de 2017

Marcillo indulta en Riobamba

El mano a mano entre Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo resultó tal como se esperaba, una gran tarde de toros, ambos novilleros se entregaron por completo y no guardaron nada, la espada impidió un mayor número de trofeos para los participantes. Los dos demostraron sus progresos y buen toreo, ya que ambos se encuentran forjando su carrera en el extranjero Ricaurte en México y Marcillo en España.
José Andrés Marcillo tuvo la fortuna de que le toque en suerte un gran novillo de El Pinar al que lo entendió, “Totinero” de nombre de 350 kilos, un astado que colaboró con el lucimiento del novillero, tuvo clase, trasmisión, humilló y acudió a cuantos muletazos le dieron sin protestar, Marcillo se deleitó toreando a este buen novillo que se ganó el indulto por su condición, a decisión de la autoridad de plaza y del pedido generalizado de la afición presente, dos orejas y rabo simbólicos. En el primero de su lote recibió palmas tras un aviso.
Julio Ricaurte le cortó una oreja al segundo novillo de su lote, al cual le realizó una meritoria faena ya que este astado en ningún momento humilló y durante toda la lidia daba arreones y embestía con la cara alta, dificultando la lidia del joven novillero. A pesar de las condiciones del toro Ricaurte estuvo muy entregado y le realizó una buena faena tanto con la mano izquierda como la derecha. En el primer toro de su lote recibió palmas tras aviso.
Incidencias: Ambos novilleros brindaron la lidia de uno de sus novillos al diestro español Juan José Padilla que estuvo presente en la Plaza Raúl Dávalos. El novillo Totinero de El Pinar fue indultado. Media plaza fue la asistencia de público. Se presentaron recortadores que gustaron por su actuación. El pinar presentó un encierro serio y bien presentado destacando el último novillo que fue indultado.
Julio Ricaurte: Palmas y oreja.
José Andrés Marcillo Palmas y dos orejas y rabo simbólico (indulto)