martes, 6 de junio de 2017

La terna a hombros en Riobamba

Gran tarde de toros en Riobamba la que se vivió este sábado tres de junio, Juan José Padilla, Iván Fandiño y Álvaro Samper abandonaron la plaza de toros Raúl Dávalos en volandas, un buen y serio encierro en el Campo Bravo en el que destacó el último toro de la tarde “sombrío” de nombre de 460 kilos, que le tocó en suerte al diestro ecuatoriano Álvaro Samper, toro el cual se ganó el indulto por sus condiciones.


Abrió plaza el legendario torero de Jerez Juan José Padilla, en su primer toro no se sintió a gusto en ningún momento, recibió palmas por el esfuerzo.  En el segundo de su lote sacó todo el arsenal de su repertorio, lo recibió con una larga cambiada de rodillas, lo banderilló y le dio una gran faena de muleta con ambas manos y de rodillas, estocada efectiva y dos orejas ante la petición de la afición.
Iván Fandiño regresó a Riobamba y triunfó nuevamente, cortó una oreja a cada toro de su lote, demostró por qué es uno de los toreros de la élite en la actualidad, le tocó el lote menos favorable pero por su entrega y su buen quehacer tocó pelo en ambos, gran torero y profesional el diestro de Orduña.

Álvaro Samper demostró que pasa por un buen momento, cortó una oreja a su primer toro que no colaboró con el matador, en el segundo vino la fiesta, un gran toro de Campo Bravo que se ganó el indulto después de que el torero nacional se diera gusto toreándolo con ambas manos. Samper lo entendió y aprovechó al pupilo de Campo Bravo que tuvo clase y trasmisión, el cual acudió a cuanto muletazo le dio el diestro. Fue indultado ante la petición de la afición, dos orejas y rabo simbólicos para un Samper rotundo.

Incidencias: Casi Media plaza de asistencia, muy buena labor de los hombres de plata muy bien en banderillas y brega, gran encierro de Campo Bravo, bien presentado y que se prestó para el lucimiento de los diestros. Juan José Padilla brindó unos de sus toros a la Juventud Taurina de Riobamba. Al final la terna a hombros ante la algarabía de los aficionados.
Juan José Padilla: Palmas y dos orejas.
Iván Fandiño: Oreja y oreja
Álvaro Samper: Oreja y dos orejas y rabo