viernes, 27 de mayo de 2016

Actividad Taurina en el mes de Junio en Ecuador

Legamos al mes de junio y varios son los eventos taurinos que se han organizado en el país, es así como en las provincias de Chimborazo y Pichincha volverán a escucharse los clarines y timbales.
junio
Novillada en Riobamba
El 4 de junio a las 16:00 se llevará a cabo un mano a mano entre el novillero ecuatoriano Julio Ricaurte y el novillero mexicano Luis Manuel Castellanos. Se realizará en la Plaza de Toros Javier Erazo Basantes de la ciudad de Riobamba.
Festival Benéfico en la Plaza de Toros La Cantera
El toreo se vuelve solidario nuevamente y es así que se ha organizado para el 11 de junio a las 17H00 un Festival Benéfico Privado en beneficio de los damnificados del terremoto acontecido en la costa ecuatoriana. La Plaza de Toros la Cantera de Pomasqui será el escenario para que se lleve a cabo este festival en el cual estarán haciendo el paseíllo los matadores de toros Cruz Ordóñez, Juan Francisco Hinojosa, Juan Antonio Bustamante, el novillero Martín Camacho y el rejonedor Álvaro Mejía. Se lidiaran novillos toros donados por varias importantes ganaderías.
Festival Taurino de Despedida de Neptalí Casa “El Tortuga”
El sábado 18 de junio a las 12H30, en la Plaza de Toros Belmonte de Quito, se llevará a cabo un festival en homenaje al torero de plata Neptalí Casa “El Tortuga”. Estarán haciendo el paseíllo los matadores de toros Edgar Puente hijo , Juan Pablo Díaz, José Alfredo Cobo, el rejoneador Vicente Arteaga, los novilleros Martín Camacho, Edgar Puente III, el rejoneador David albuja y el aficionado práctico Mario José Solano.Se lidiarán ocho novillos toros donados por la Asociación de Ganaderos