lunes, 18 de enero de 2016

Carnaval con toros en Ambato y Santo Domingo

albanmocha

Este feriado de carnaval en Ecuador, tiene dos eventos taurinos importantes, La Feria Nuestra Señora de la Merced de Ambato en la provincia de Tungurahua y la Feria de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Feria de Ambato

Guillermo Albán y Juan Francisco Hinojosa son los matadores ecuatorianos, que estarán actuando en la Feria de Ambato 2.016. Ambos diestros nacionales han tenido triunfos importantes en la ciudad de Ambato.
Completan el cartel de matadores de esta feria, los coletas extranjeros: Morenito de Aranda de España, Joselito Adame de México, Daniel Luque de España y Andrés Roca Rey de Perú.

La Feria ambateña se llevará a cabo los días Domingo 7 y lunes 8 de febrero a las 15H00.


Feria de Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas se anuncias dos acontecimientos taurinos en carnaval. El sábado 6 de febrero a las 14H30 se llevará a cabo el Primer Festival “Virgen de Bombolí” con el rejoneador Enrique Cobo Montalvo, Franco Salcedo de Colombia, José Antonio Bustamante, José Luis Cumba, José Alfredo Koaechlin de Perú y el aficionado práctico Esteban Díaz.

El Domingo 7 de febrero a las 14H30, se llevará a cabo un festival goyesco con el Rejoneador Enrique Cobo Montalvo, los matadores de toros Fernando Roca Rey de Perú, José Alfredo Cobo y el rejoneador David Albuja.

En los dos festejos se estará presentando el espectáculo ecuestre Pasión Andaluza.