lunes, 28 de septiembre de 2015

Diez Años de alternativa de Juan José Robalino

portada2

Se dice rápido pero han pasado ya diez años desde que el matador de toros ambateño Juan José Robalino López, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Ibarra, un 25 de septiembre del 2.005, teniendo como padrino al matador Rodrigo Marín y como testigo al diestro mexicano Jorge de Jesús el Glison. Diez años de doctorado y muchos más como novillero, recorriendo el Ecuador Taurino. Nuestro saludo a este profesional del toreo, uno de los artífices de que ganara el no en la consulta que pretendía mutilar la fiesta brava en la provincia de Tungurahua, y también se desempeñó en el cargo de Presidente de la Unión de Toreros del Ecuador.

Para celebrar este acontecimiento el matador Robalino, organizó una tienta en el Rancho “Tío Pepe” con la importante presencia del matador de toros Guillermo Albán. Participaron el novillero con picadores Andrés Castellón, los estudiantes Salvatore Godoy, Andrés Godoy y Andrés Heredia de la Escuela Taurina Ambato en donde el matador Robalino es director de la misma. Intervinieron el torero de plata Hernán Torres, el picador Bayardo Pastrano y el aspirante Tego.

Se lidiaron reses del hierro de San Juan. Los matadores de toros dieron una clase “magistral” de toreo en una mañana entretenida en que los presentes y participantes se nutrieron de conocimientos y pudieron disfrutar del arte del toreo. Los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de ponerse delante de la cara de los astados y ser aconsejados y guiados por estos dos experimentados matadores de toros, algo muy valioso en el duro aprendizaje de una de las profesiones más sacrificadas del mundo.

portada3