lunes, 28 de septiembre de 2015

Bustamante y Angelino a hombros en San Miguel de Bolívar

sanmiguelportada

Con buena presencia de aficionados en las gradas de la plaza de toros Luis de Mora Jarrin, se llevó a cabo la primera tarde de la Feria Arcángel San Miguel en la provincia de Bolívar.

El resultado artístico de la corrida fue el siguiente: el diestro mexicano José Luis Angelino cortó una oreja a cada astado de su lote, el colombiano Ricardo Rivera, silencio y aplausos en el segundo y matador de toros José Antonio Bustamante cortó una oreja a su primero y dos al segundo de su lote. Se lidió un lote de toros del hierro de “El Monte” de variado juego y variopinta presentación y comportamiento, destacando el segundo toro del diestro Rivera.

La afición de San Miguel pudo disfrutar de la entrega del mexicano José Luis Angelino, que salió a dar todo y no se guardó nada en su afán de agradar a la afición presente, la cual disfrutó de la valentía, entrega y buen quehacer del coleta azteca que salió a dar guerra desde el primer capotazo y cayó de pie en San Miguel.
Ricardo Rivera desde que piso el ruedo de la plaza, se le notó un aire de torero diferente, lamentablemente en su primer toro, nada pudo hacer, pero en el segundo aprovechó las condiciones de su astado y le cuajó la mejor faena de la tarde en nuestra opinión. Una labor con quietud, planta firme y muleta templada. Lamentablemente una faena para dos orejas se vio truncada por los aceros, pero la afición reconoció la labor del coleta caleño y así se lo hizo sentir.

José Antonio Bustamante cada vez muestra más progreso en su toreo, valiente, entregado y conectado con la afición, cortó una oreja al primer toro de su lote, un toro difícil que colaboró poco con el matador. En el segundo salió a por todas, decido a salir por la puerta grande, y así lo hizo tras realizarle una buena faena y despacharlo de una certera estocada, la afición le pidió a la autoridad las dos orejas para el quiteño, mientras sonaba el “carnaval de Guaranda”, en medio de la algarabía de concurrencia.

Mención especial se lleva el torero de plata Hernán “Sanmiguel”Torres, que salió en varias ocasiones a banderillar, ya por su labor en la cuadrilla e invitado por los diestros Angelino y Bustamante, se desmonteró por tres ocasiones ante la ovación del público presente. Las cuadrillas cumplieron con su labor en esta entretenida tarde de toros.

José Antonio Bustamante recibió el trofeo Arcángel San Miguel al triunfador de la tarde y salió a hombros de la plaza Luis de Mora Jarrín en compañía del mexicano José Luis Angelino.