lunes, 26 de enero de 2015

Carnaval con toros en Ecuador



Si algo les gusta a los aficionados a la fiesta brava, es que coincida un feriado con la realización de corridas de toros, ese es el caso de este año que los carnavales tendrán varias alternativas para disfrutar del mismo, ya que las ciudades de Ambato en la provincia de Tungurahua, Licto y Penipe en la provincia de Chimborazo, tendrán actividad taurina formal y con atractivos carteles.

Ambato estará celebrado su tradicional Feria de “Nuestra Señora de la Merced, con dos tardes el domingo 15 y el lunes 16 de febrero. Coincide con la la Feria de las Flores y las Frutas que son muy conocidas en el país.

Licto y Penipe con toreros nacionales

Licto en al provincia de Chimborazo ha organizado una corrida mixta por carnavales, para el domingo 15 de febrero a las 14H00, el cartel está conformado por los matadores de toros riobambeños Juan Pablo Díaz y José del Río y los novilleros Juan Carlos Noriega y Sebastián Uquillas. Se estará lidiando un encierro de la ganadería de “Campo Bravo”.

Penipe también la provincia de Chimborazo, estará realizando su Primera “Feria Taurina San Francisco”,  el domingo 15 de marzo a las 15H00, esta celebra sus 31 años de cantonización y lo hace con la más culta de la fiestas, el cartel está conformado por Martín Campuzano, Álvaro Samper y los rejoneadores Álvaro Mejía y Jefferson Ibarra. Estarán lidiando seis toros del hierro de “Santa Rita”. Cabe mencionar que Penipe posee una pequeña plaza de toros fija en el centro de la ciudad.

Tanto Licto como Penipe están ubicadas a pocos minutos de la ciudad de Riobamba, en Penipe a parte de esta corrida de toros mixta, se llevará a cabo la famosa “pamplonada” por las calles de la ciudad, esta edición será el día domingo 15 de febrero.