sábado, 11 de octubre de 2014

Valencia disfrutó de su feria taurina a lo grande

albanvalenciacontra

La ciudad de Valencia en la provincia de los Ríos, vivió su tradicional Feria Taurina, los aficionados disfrutaron de dos extraordinarias tardes de toros, las cuales se llevaron a cabo con una extraordinaria concurrencia que colmó la plaza de toros “Vista alegre” con su presencia.

Guillermo Albán y Medhi Savalli abrieron la puerta grande en la primera tarde

El matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán y el torero francés Medhi Savalli cortaron dos orejas cada uno a sus astados, el rejoneador Sebastián Peñaherrera cortó un apéndice a su oponente, se lidiaron toros de los hierros de Charrón, Rumiquincha y La Merced, la plaza lució un lleno hasta las banderas.
Síntesis de la Corrida: Guillermo albán: oreja y oreja, Medhi Savalli: oreja y oreja y Sebastián Peñaherrera una oreja. El diestro francés Savalli no pudo salir a hombrso al haber recibidoun puntazo en la ingle, el Rejoneador Sebastián Peñaherrera fue invitado a acompañar a Guillermo Albán  en la salida a hombros de la plaza.

José Antonio Benítez y Luis Cortez a hombros la segunda tarde

En la segunda tarde de la Feria Valenciana, el cartel estuvo compuesto por los matadores de toros Medhi Savalli, Álvaro Samper, José Antonio Benítez y el novillero Luis Cortez, tres cuartos de plaza fue el marco para esta corrida mixta, en donde se lidiaron astados de los hierros de Charrón, y un novillo del El Romeral.
Síntesis de la Corrida: Medhi Savalli: oreja, Álvaro Samper: vuelta al ruedo, José Antonio Benítez: dos orejas y el novillero Luis Cortez: dos orejas.

El matador de toros francés Medhi Savalli, se hizo acreedor al trofeo “San Francisco de Asís”, tras haber obtenido tres orejas en sus dos presentaciones.