jueves, 30 de octubre de 2014

El novillero Cristo Borja triunfador de la Operación Triunfo

borja5

La final del Reality Operación Triunfo, “Quiero ser Torero”, realizado en la Plaza de toros “Raúl Dávalos” en la ciudad de Riobamba, tiene triunfador, galardón que recayó en el novillero guarandeño Cristo “Maravilla” Borja.

Seis jóvenes novilleros, llegaron a disputar la final en Riobamba, Francisco Maldonado, Daniel Dávila, Nicolás Guevara, Juan Carlos Villegas, Cristo Maravilla Borja y Pablo Uquillas, los cuales lidiaron seis astados de los hierros de Santa Rosa, Santa Martha y La Viña, dos bureles fueron indultados.

Los novilleros tuvieron que pasar tres exigentes pruebas en diferentes plazas de toros de la provincia de Chimborazo, hasta llegar a la final, ninguno había debutado con caballos como requisito principal.

Una gran actuación le cupo al novillero guarandeño Cristo Maravilla Borja, que se llevó merecidamente el trofeo y fue el triunfador de este interesante e importante reality, que permitió conocer a nuevos novilleros que vienen a fortalecer el futuro de la fiesta brava en Ecuador.