sábado, 13 de septiembre de 2014

Operación Triunfo: “Yo quiero ser Torero”

reality2

En la taurina y culta ciudad de Riobamba, se llevará a cabo el primer reality taurino “Operación Triunfo”, esta es una idea del conocido matador de toros Mariano Cruz Arellano que está dirigido a jóvenes novilleros de 16 a 17 años, que hayan actuado sin picadores y que posean conocimientos previos y quieran ser toreros.

La “Operación Triunfo” comienza el día sábado 13 de septiembre,  con la presentación de todos los concursantes, se les dará una clase práctica y teórica, se les proyectará una película. El día 14 de septiembre por la mañana hay una prueba teórica y al medio día la prueba práctica.

Los novilleros que pasen estas pruebas torearan en tres festejos taurinos en los cantones de Guano, Chambo y Colta. Los finalistas torearan en la ciudad de Riobamba en la emblemática Plaza de Toros Raúl Dávalos.

Además de esta gran experiencia, el triunfador se hará acreedor un traje de luces y gestión de apoderamiento por cinco años. Al que termine en segundo puesto se le hará la entrega de un capote y al tercer puesto una muleta.