viernes, 2 de mayo de 2014

Arturo Saldívar triunfador en Ecuador

Cabe traer a colación la célebre frase del emperador Julio César, “Veni, Vidi, Vinci”, es que el diestro de Tecaoltiche, Jalisco, México, vino a Ecuador, vio y venció en sus dos presentaciones, tanto en Tambillo como en Riobamba, en donde dejó demostrado y en evidencia la clase de matador de toros con que venía precedido, la afición ecuatoriana que vio en directo la actuación del mexicano, pudo observar a un gran matador de toros.

SONY DSC

Tanto en Tambillo como en Riobamba, el marco de público no fue el idóneo para admirar a uno de los principales matadores de toros de México, que goza de gran cartel en Madrid y Sevilla en donde ha tenido extraordinarias presentaciones, tanto es así que en la edición 2.014 de la Feria de San Isidro y de Sevilla, Saldívar tendrá una tarde en cada una de estas, las más importantes ferias taurinas del Mundo.

Tambillo su debut en Ecuador

Los afortunados aficionados que tuvieron la oportunidad de acudir a la plaza de toros de Tambillo, en el pasado mes de diciembre, pudieron observar dos faenas completísimas que han sido de lo mejor que se ha visto en el país en los últimos años. Una oreja en el primero y dos en el segundo le permitieron abrir la puerta grande y ganarse el respeto y admiración del respetable, faenas con fijeza, temple y mando con un  repertorio variado, vistoso y profundo.
El diestro mexicano se adjudicó el trofeo “Jesús del Gran Poder” 2.014 de la Feria de Tambillo.

Riobamba y su confirmación de figura

La Plaza Raúl Dávalos de la ciudad de Riobamba, fue el escenario para que Arturo Saldívar reconfirme su plan de figura del toreo, dos faenas de mérito sin duda, cortó una oreja de peso a su primer toro, tras una exigente labor en la cual el diestro mexicano tuvo que verdaderamente fajarse para lidiar a un toro difícil, en su segundo toro, el éxtasis torero, se unió un toro con calidad y un matador con oficio, tras una interminable y variada faena muleteril, indulto, dos orejas y rabo simbólico y salida hombros de la plaza en su segunda presentación en Ecuador.

Arturo Saldívar se adjudicó el trofeo como triunfador de la Feria Señor del Buen Suceso, Riobamba 2.014.
Dos presentaciones en Ecuador, dos puertas grandes y dos trofeos como el triunfador de las dos ferias, es lo que dejó para le recuerdo este gran torero mexicano, que está próximo a presentarse en Madrid el dos de mayo y en Sevilla el siete de mayo.

Esperemos verlo pronto en alberos ecuatorianos nuevamente,  y esperar que la afición ecuatoriana, muy apegada a ver continuamente a los mismos matadores extranjeros año tras año, aprecien la valía de toreros como este mexicano y el privilegio de verlo en el país.