martes, 22 de abril de 2014

Gran Tarde de Toros en Riobamba

SONY DSC

Se llevó a cabo la primera tarde de la Feria de Riobamba 2.014, el mexicano Arturo Saldívar volvió a dejar una gran impresión en la afición ecuatoriana en su segunda presentación en el país, el coleta francés Juan Bautista Jalabert nuevamente demostró el gran nivel que está pasando, el nuevo matador de toros José Alfredo Cobo, tuvo una digna y voluntariosa alternativa.

Juan Bautista Jalabert, cortó dos orejas a cada toro de su lote, demostrando el coleta francés la madurez de su toreo y las facultades que posee, realizó dos faenas llenas de cadencia, ritmo y temple, con una labor muleteril en los dos toros, repletas de clasicismo, pureza y profundidad que calaron profundamente en la afición riobambeña, muy acertado con los hierros, pasaportó de manera fulminante a sus bureles.

SONY DSC

Arturo Saldívar, este matador de toros mexicano, vino precedido por la gran faena realizada en Tambillo el año pasado, esta vez lo demostró en el albero riobambeño, cortó una oreja al primer toro de su lote, un complicado y difícil burel de Los Campanarios, que exigió al máximo al torero norteño y que al final después de mucha exigencia, le pudo cortar una oreja de mérito. En su segundo toro de nombre “Huracán” del hierro del Pinar, el diestro mexicano, logró cuajar una gran faena ante un toro noble, repetidor y con clase, si bien en cierto que no se le observó en el caballo, sin duda este toro cumplió con algunos requisitos para su indulto, gran faena de este mexicano que cayó de pie ante la afición de Riobamba, en total tres orejas y rabo simbólicos.

SONY DSC

José Alfredo Cobo, tomó la alternativa de manos del diestro francés Juan Bautista Jalabert,  lidió un toro de Campo Bravo que no le ayudó para su total lucimiento, pero que el nuevo matador de toros le pudo cuajar una faena meritoria que le permitió cortar una oreja, a este su toro de la alternativa. Lastimosamente el segundo  toro de su lote del hierro de Campo Bravo, saltó a la arena con el pitón izquierdo roto, por lo que tuvo que ser devuelto a chiqueros y reemplazado por el sobrero del hierro de los Campanarios, toro que no ayudó en absoluto para la labor del toricantano, y que bien hizo el joven matador de toros de abreviar la faena y pasaportarlo.

Síntesis de la Corrida: Plaza de Toros “Raúl Dávalos”, Riobamba, provincia de Chimborazo, un tercio de plaza, se lidiaron dos toros Campo Bravo, dos toros de El Pinar y dos de Los Campanarios, justos de presentación, de variado juego y promedio de 440 kilos de peso. Juan Bautista Jalabert: Dos Orejas y Dos Orejas; Arturo Saldívar: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; José Alfredo Cobo: Oreja y palmas.

Incidencias: El toro del hierro de El Pinar, de nombre “Huracán”, herrado con el número 11 de 468 kilos, fue indultado por el diestro mexicano Arturo Saldívar, el banderillero Héctor Congacha, saludó desde el tercio tras colocar unos buenos pares de banderillas, el último toro de la corrida del hierro de  Campo Bravo, fue reemplazado por el sobrero de Los Campanarios, tras salir de chiqueros con el pitón izquierdo roto.