sábado, 29 de marzo de 2014

Expectativa por alternativa de José Alfredo Cobo

El novillero quiteño José Alfredo Cobo, se viene preparando de manera ardua y seria, con el claro objetivo de conseguir el “doctorado” en su profesión de matador de toros, alternativa que está próxima a ser una realidad el 12 de abril en la hermosa plaza de toros “Raúl Dávalos” de la taurina ciudad de Riobamba.

cobosierra

El campo bravo ecuatoriano viene siendo el escenario propicio para esta preparación, atrás quedaron ya sus presentaciones en México en donde demostró el buen momento que está pasando, al punto de haber cortado orejas y rabo en una de sus comparecencias en el país del norte.

La constancia, entrega y pasión que son tan necesarias para abrazar esta difícil y noble profesión, han estado presentes desde muy joven en este novillero, pasó por las escuelas taurinas de Quito y de Cali en Colombia, ha hecho el paseíllo en importantes plazas de toros en Ecuador, Colombia, México Perú y Venezuela, en donde ha venido forjando su profesión en el transcurso de los años.

La afición taurina está expectante de lo que será la alternativa de un nuevo matador de toros ecuatoriano, una de las profesiones más bonitas pero sacrificadas del mundo y que muy pocos son los priviligiados que puedan alcanzar el título de matador de toros y sobre todo en un país como el nuestro, que está pasando quizá unos de sus momentos más críticos por las circunstancias políticas y económicas de la actualidad.

Este joven novillero viene de una familia netamente taurina, su padre Enrique Cobo un prestigioso ganadero, involucrado en el mundo de los toros y su hermano Enrique Cobo Montalvo, que es un rejoneador de toros, acompañan y apoyan a este joven novillero, en este sueño que está próximo a cumplirse.

Los matadores de toros que acompañaran a José Alfredo Cobo en el día de su alternativa son el diestro francés Juan Bautista Jalabert y el coleta mexicano Arturo Saldívar, sin duda un cartel muy atractivo para ese dia tan importante.