martes, 28 de enero de 2014

Tres ecuatorianos en la Feria de Ambato 2.014

Los carteles de la Feria de Ambato 2.014, tendrán en esta edición a dos matadores de toros y un rejoneador ecuaorianos, los diestros Juan Francisco Hinojosa, Martín Campuzano y el caballero rejoneador de toros Sebastián Peñaherrera, que debuta en esta plaza, harán el paseíllo el dos y tres de marzo en el marco de la Feria “Nuestra Señora de la Merced”.

hinojosaambato4

Juan Francisco Hinojosa, uno de los preferidos de la afición ambateña, repite su participación en la feria ambateña, la edición 2.013 de este ciclo ferial, tuvo a este matador en tres tardes, en donde salió a hombros en dos de ellas, triunfador de la Feria 2.011 y con grandes actuaciones en los años 2.012 y 2.013, este matador de toros, goza de un gran cartel en Ambato por su entrega, valentía y buen toreo.

campuzanosalcedo

Martín Campuzano, líder del escalafón de matadores de toros ecuatorianos 2.013, vuelve a la feria ambateña, tras dos años de ausencia, estuvo presente en la edición 2.011 y cortó una oreja en esa tarde, El año 2.013 el diestro capitalino en su campaña, indultó dos toros, cortó doce orejas y dos rabos. Campuzano en todas sus presentaciones, ha demostrado que cada vez está más en torero, la valentía, firmeza y gran manejo de los trastos con buen trazo, temple y suavidad, han hecho que el matador quiteño, sea uno de los favoritos de la afición.

SONY DSC

Sebastián Peñaherrera, este joven rejoneador de toros, acaba de tomar la alternativa en la pasada Feria realizada en Tambillo, de manos de Pablo Hermosa de Mendoza, ha venido teniendo muy buenas actuaciones en las diferentes plazas que se ha presentado, en donde ha triunfado y salido por la puerta grande, estará lidiando un toro en la feria del 2.014.

Los carteles están conformados además por los coletas españoles Javier Castaño, David Mora, Antonio Nazaré y David Galván.