domingo, 29 de diciembre de 2013

San Miguel de Bolívar abre el año taurino en Ecuador

SONY DSC
La noche buena para los taurinos en Ecuador, se vio aumentada con la noticia de que en la culta ciudad de San Miguel de Bolívar, se llevará a cabo una gran corrida de toros, la coqueta y funcional plaza de toros “Luis de Mora Jarrín” será el escenario para que se lleve a cabo esta corrida seria y con un gran cartel.

El cartel está compuestos por el matador de toros ecuatoriano Alvaro Samper, el matador peruano Fernando Roca Rey y el matador mexicano-francés Michelito Lagravere.
Fernando Roca Rey, es uno de los principales matadores de toros del Perú en la actualidad, tomó la alternativa en la plaza de toros de Acho en Lima, un 30 de Octubre del 2005, plaza en donde ha salido en varias oportunidades por la puerta grande, lo pudimos observar en la plaza Belmonte de Quito en donde demostró toda su capacidad y buenas hechuras como torero.

Michelito Lagravere, este joven matador de toros de origen mexicano-francés, es el más joven matador de toros de la historia del toreo, con catorce años tomó la alternativa en Mérida Yucatán, México el 25 de noviembre de 2012. Michelito como es conocido, actuó en la pasada Feria de Quito 2.013, en donde actuó en dos tardes, cortando dos orejas y dejando una grata impresión por su valentía y por su buen toreo.

Alvaro Samper, matador de toros que ecuatoriano, tomó la alternativa un 11 de noviembre del 2.009 en la ciudad de Quito, como novillero se presentó en la Plaza de toros de Las Ventas en Madrid en el año 2.007, terminó de líder del escalafón taurino del año 2.012 en el Ecuador, vuelve a presentarse en San Miguel de Bolívar, después de un año de ausencia en la Plaza Luis de Mora Jarrín, está reemplazando al rejoneador Sebastián Peñaherrera que estaba anunciado en un principio.

En el aspecto importante del toro de lidia, este rubro está cubierto por dos de los hierros más importantes que posee la cabaña brava ecuatoriana, Peñas Blancas y Santa Coloma, toros con presencia y trapío, dignos de cualquier plaza de primera categoría del país.

Magnífica manera de arrancar el año taurino ecuatoriano, y en una de las ciudades que se caracterizan por el respeto a las tradiciones centenarias y que su afición podrá nuevamente disfrutar de un espectáculo de primera categoría.