domingo, 29 de diciembre de 2013

Martín Campuzano, líder del escalafón de matadores 2.013


SONY DSC
El matador de toros quiteño Martín Campuzano Guardia, terminó la temporada 2.013 como líder escalafón de matadores de toros en el Ecuador. El diestro se presentó en seis festejos taurinos formales en plazas de toros nacionales, cortó doce orejas y dos rabos en esta temporada 2.013 en plazas ecuatorianas, también se presentó en la ciudad de  Pariamarca en Perú, corrida en la que cortó dos orejas y salió a hombros.

En este año el diestro capitalino indultó dos toros, el primero, un toro del hierro de “El Pinar” en la Localidad de “El Rosal” en la provincia de Tunguragua y el segundo en la ciudad de Tanicuchí, provincia de Cotopaxi, en donde indultó a un toro de la ganadería de Peñas Blancas.

Doce orejas y dos rabos, cortó este valiente matador de toros ecuatoriano, en la temporada 2.013, se ha presentado en El Rosal, San Miguel de Bolívar, Salcedo, Tanicuchí, y terminó su temporada con dos festejos en la ciudad de Quito.

Los matadores de toros ecuatorianos que le siguen en el escalafón son: Juan Francisco Hinojosa con siete orejas cortadas en cuatro festejos, Juan Pablo Díaz con un rabo y tres orejas cortadas en cuatro festejos, Curro Rodríguez con cuatro orejas cortadas en dos festejos, José Antonio Benítez que cortó un rabo y dos orejas, Guillermo Albán con tres orejas cortadas en tres festejos, Diego Rivas con dos orejas cortadas en dos festejos y otros diez matadores que han tenido actividad en esta temporada y han cortado trofeos.

Martín Campuzano en todas sus presentaciones, ha demostrado que cada vez está más en torero, la valentía, firmeza y gran manejo de los trastos con buen trazo, temple y suavidad, han hecho que el matador quiteño, sea uno de los favoritos de la afición.