lunes, 18 de noviembre de 2013

Noveno Festival “Vírgen Esperanza de Triana” en la Belmonte

belmonte8
Uno de los eventos taurinos tradicionales más importantes en la agenda taurina ecuatoriana, es el Festival de la “Virgen Esperanza de Triana”, festival que se llevará  a cabo en su novena edición y se lo realiza en la hermosa plaza de toros Belmonte, ubicada en el centro de Quito.

Este año el cartel está compuesto por el maestro Enrique Ponce, Javier Conde, David Fandila “El Fandi” y el matador de toros ecuatoriano Martín Campuzano, los cuales estarán lidiando cuatro novillos toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana.

Como no recordar los festivales anteriores, llenos de arte y buen toreo, por el albero de la Belmonte, han pasado figuras de la talla de José María Manzanares, José Antonio Morante de la Puebla, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Enrique Ponce, Javier Conde, Finito de Córdoba, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Julio Aparicio, Antonio Ferrera y muchos otros matadores  consagrados en el mundo del toro, los cuales a su turno, deleitaron al público de Quito con sus actuaciones.

Es que  el ambiente es mágico, embrujo, flamenco, velas, música y arte, es el marco perfecto para que se desarrolle este importante festival, todo comenzó en el año 2.005 y se ha mantenido hasta este año 2.013, en que se celebra la novena edición del festival.

Otro acierto más del empresario y ganadero José Luis Cobo, que tiene la virtud de contratar a grandes figuras del toreo  mundial y poner al alcance de la afición quiteña, la oportunidad de poder  mirar en acción, en vivo y en directo a matadores de toros importantes.

El Noveno Festival, se estará llevando a cabo el día miércoles cuatro de diciembre a las 20H00.