sábado, 28 de septiembre de 2013

Sebastián Peñaherrera suma fechas y triunfos

sebastianpeñ

Con cambios en el cartel original, dió comienzo la Feria “Arcangel San Miguel” 2.013, se llevó a cabo la corrida mixta anunciada para el día sábado 28 de septiembre en la plaza de toros “Luís de Mora Jarrín” de la ciudad de San Miguel de Bolívar, en donde el rejoneador Sebastián Peñaherrera, volvió a tener una gran presentación, cortó dos orejas y volvió a salir en volandas de la plaza de toros.

Abrió plaza el joven rejoneador Sebastián Peñaherrera, le tocó en suerte un astado con recorrido y motor, que  permitió al rejoneador realizar su buen toreo a caballo, muy bien con rejones de castigo y banderillas, pasaportó correctamente a su astado, dos orejas y vuelta al ruedo.

El matador riobambeño José del Río, estuvo muy bien con el capote, con la muleta brindó varias buenas tandas de derechazos, manoletinas vistosas, pinchó.

El novillero Carlos Lárraga estuvo voluntarioso, toreó por derechazos, con rodillas al piso, pasaportó a su astado con una media estocada que fue suficiente.

Cerró la tarde el novillero colombiano Manrique Rivera, que estuvo lucido con el capote, chicuelinas de buena factura, en la labor muleteril destacaron unas buenas tandas de derechazos, no estuvo acertado con los aceros,escuchó un aviso.

Ficha del festejo: Plaza de Toros “Luis de Mora Jarrín”, ciudad de San Miguel, provincia de Bolívar, mas de media de plaza, cuatro reses del hierro de Trinidad de variado juego y presentación promedio 400 kilos; Sebastián Peñaherrera, dos orejas, José del Río aplausos; Carlos Lárraga silencio; Manrique  Rivera silencio. Se rindió un homenaje por el fallecimiento del ex torero de plata Miguel Calahorrano. Crónica Mariuxi Dávila, Fotografía Lorena Calderón Peter