jueves, 5 de septiembre de 2013

Feria de Quito 2013 “Jesús del Gran Poder”


quito2013logo
Lo mas destacado de la nómina de toreros constituye el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, considerado al momento el mejor del mundo. Participará en dos corridas, una de ellas será la alternativa del joven rejoneador quiteño Sebastián Peñaherrera y otra en una corrida mixta, auténtico “mano a mano”, con otro astro del toreo español, Iván Fandiño, de notable campaña este año en su país.

Se anuncia toreros que constituyen auténtica novedad en Quito, los andaluces Daniel Luque y Antonio Nazaré, quienes, también, sostendrán un mano a mano.

Los toreros ecuatorianos tendrán selecta representación con Guillermo Albán y Mariano Cruz Ordóñez. Albán está cumpliendo una gran campaña en ruedos europeos, en tanto que Cruz Ordóñez se ha sometido a riguroso entrenamiento en el campo español con la importante cooperación del afamado torero retirado Andrés Vázquez.

Cabe destacar a los mexicanos Diego Silveti y Arturo Saldivar, de triunfales presentaciones en la feria madrileña de San Isidro. Los aztecas gozan de extraordinario ambiente en nuestro medio.

En lo referente a los toros a lidiar se cuenta con ganaderías  prestigiosas. Dos colombianas, la de Juan Bernardo Caicedo, que ya triunfó en la feria de Quito y Vistahermosa de Antonio García, de puro origen Santacoloma y dos ganaderías del país, con amplio prestigio,  Campo Bravo de Luis Fernando García y Peñas Blancas de Cristóbal Roldán.

Con anticipación suficiente se informará las fechas de los festejos y los toros que irán en cada uno de ellos.