lunes, 23 de septiembre de 2013

Campuzano y Peñaherrera triunfan en Salcedo

campuzanosalcedo1

Se realizó la reinauguración de la Plaza de toros fija “Virgen del Quinche” de la ciudad de Salcedo en la provincia de Cotopaxi, el cartel lo conformaron los diestros españoles Dámaso González hijo y Alejandro Esplá, el matador de toros ecuatoriano Martín Campuzano y el rejoneador Sebastián Peñaherrera, se lidió un encierro de la ganadería de Santa Rosa.

Abrió plaza del joven rejoneador Sebastián Peñaherrera, que tuvo una gran tarde, volvió a tener una buena presentación, bien con las banderillas y seguro con el rejón de muerte, dos orejas y rabo para este joven rejoneador que está pronto a tomar la alternativa como rejoneador de toros.

Martín Campuzano, volvió a demostrar el buen nivel que está pasando en la actualidad, Valente y entregado, cortó una oreja a su primer astado y dos orejas al segundo toro de su lote.

El diestro Alejandró Esplá cortó una oreja al primer toro de su lote y Dámaso González no cortó trofeos, la afición presente esperaba más de los matadores ibéricos.

Ficha del festejo: Plaza de Toros “Virgen del Quinche”, ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, un tercio de plaza, siete reses del hierro de Santa Rosa de variado juego y presentación, destacando el quinto toro que fue aplaudido en el arrastre; Sebastián Peñaherrera, dos orejas y rabo, Martín Campuzano, oreja y dos orejas. Dámaso González silencio y silencio; Alejandro Esplá, oreja y silencio.
El rejoneador Sebastián Peñaherrera fue el triunfador de la corrida, salió en hombros de la plaza acompañado del matador de toros Martín Campuzano.