viernes, 30 de agosto de 2013

Guillermo Albán corta dos orejas en Barrancos, Portugal

albanorejas

El matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán, cortó dos orejas en la plaza de toros de Barrancos en Portugal, única localidad del país luso en que se mantiene las corridas a la usanza española.

El triunfo surgió frente al primero. Un bonito toro negro bragado con el hierro de Couto de Fornilhos. Álban lo recibió con toreria, por verónicas suaves y templadas, donde el pupilo de Couto de Fornilhos metió la cara con clase y humillando. Tuvo una voltereta sin consecuencias para luego con la muleta realizar  una gran faena por ambos pitones. Muletazos anchos y profundos, conectó media docena de derechazos en el centro del ruedo y formó un alvoroto en Barrancos. Puso punto final a la faena con una excelente estocada que le valió dos orejas.

El coleta ecuatoriano ha tenido varios triunfos en Barrancos, inclusive cortando un rabo en una corrida anterior, convirtiéndose en el único matador de toros ecuatoriano que ha cortado un rabo en España y en Portugal.

Otro hecho anecdótico es que Guillermo Albán toreo en el año 2.001 en Yereván, Armenia en la ex Unión Sovietica y en el 2.004 en Shangai, China.