domingo, 21 de julio de 2013

Martín Campuzano indulta un toro en El Rosal



OLYMPUS DIGITAL CAMERA


La localidad de “El Rosal” en la provincia de Tungurahua, celebró, su ya tradicional corrida de toros, que lo viene realizando cada año, y con figuras del toreo ecuatoriano y ante un lleno total en donde literalmente se llena no hasta las banderas, sino el propio campanario de la iglesia del pueblo.

Este año no fue la excepción en cuanto a figuras nacionales, pues estuvieron acartelados el matador de toros ambateño Juan Francisco Hinojosa, el matador de toros quiteño Martín Campuzano, y la buena novillera colombiana Rocío Morelli, conocida ya por su actuación hace pocos años en la ciudad de Pujilí en donde causó una grata impresión por su buen toreo y valentía. Los cuales lidiaron un encierro del hierro de el Pinar.

Abrió plaza la novillera colombiana Rocío Morelli, le tocó un suerte un novillo de 380 kilos de peso, que no brindó el juego que requería esta novillera para el triunfo, el novillo que se dejó con el capote y la muleta, sobre todo por el pitón derecho, lo despachó de una certera estocada y fue premiada con aplausos del respetable. En su segundo novillo no estuvo tampoco a gusto, silencio.

Juan Francisco Hinojosa, se azul rey, le tocó un toro complicado, bien presentado de 480 kilos, estuvo lucido con el capote, con la muleta lo lidió por ambos pitones, emocionando al público presente, lamentablemente estuvo pesado con los aceros y escuchó aplausos por su labor. En su segundo toro estuvo voluntarioso, pesado en los aceros también, silencio.

Martín Campuzano pechó con el mejor toro del lote, 480 kilos de peso también, muy bien con el capote, vistosas chicuelinas, en la labor muleteril, toreó a su burel por los dos pitones, un toro que humillaba, varias series de muletazos pusieron a la afición alegre, Campuzano brindó a la afición la lidia de este astado, comenzó con  buenos y largos lances, cerró con apretadas manoletinas, la afición pidió de manera unánime el indulto de este bravo y buen toro del Pinar y el presidente la concede, gran triunfo del coleta capitalino. En su segundo toro, fruto a su faena y entrega le cortó una oreja merecida.

Ficha del festejo: Plaza de toros, ciudad de El Rosal, provincia de Tunguragua, lleno total, se lidiaron seis reses del hierro del Pinar; Juan Francisco Hinojosa aplausos, silencio, Martín Campuzano Dos Orejas y rabo simbólicos y oreja, Rocío Morelli aplausos y silencio. Destacó el tercer toro, el cual fue indultado. Mariuxi Dávila