lunes, 27 de mayo de 2013

Puerta Grande y lleno hasta las banderas en Macas




Ante una plaza llena hasta las banderas los matadores Curro Reyes y Julio Vasco salieron por la puerta en la ciudad de Macas en el oriente ecuatoriano.

Corrida de Toros en honor a la Vírgen Purísima de Macas

Ante una plaza de toros llena se llevó a cabo una corrida de toros en honor a la patrona de Macas con la presencia en el cartel de los matadores de toros Fabián Alonso, Francisco Reyes, Julio Vasco y Curro Reyes los cuales lidiaron un encierro del hierro de "Soto Real". 

El primero de la tarde, un toro complicado le correspondió a Fabián Alonso que cosechó aplausos por su labor; el segundo un toro con genio pero complicado también, le correspondió al matador Francisco Reyes el cual le cortó una oreja a su astado; el que saltó en tercer lugar fue noble y bravo y tras una gran faena el matador Julio Vasco le cortó las dos orejas; cerró la tarde el matador de toros Curro Reyes el cual aprovechó la embestida repetidora de su burel y después de una extraordinaria faena con mucho oficio le cortó merecidamente dos orejas.

Cinco orejas cortadas fue el balance de esta corrida en el oriente ecuatoriano ante una plaza llena hasta las banderas, puerta grande para Curro Reyes y Julio Vasco. Cabe señalar que en la ciudad de Macas la corrida es íntegra y a la usanza española.

Fotografía cortesía del Maestro Alberto Suárez