domingo, 26 de mayo de 2013

Emotiva despedida de Antonio Campana en el Chaco

Con una gran presencia de aficionados que se dieron cita a la Plaza de Toros de El Chaco, se llevó a cabo la corrida de toros en que el diestro ambateño Antonio Campana se despidió como matador de toros tras veinte años de carrera. Una tarde emotiva sin duda, acompañaron en el cartel a Antonio Campana el matador Alvaro Samper y el Rejoneador Sebastián Urbina, los cuales lidiaron un encierro del hierro de Santa Rita.

El diestro ambateño se prodigó en cumplir decorosamente con su despedida, especialmente en su segundo toro, el cual fue el mejor presentado y que se dejó, estuvo muy bien tanto con el capote con la muleta, dibujo unas buenas tandas de derechazos que emocionaron al público presente, lastimosamente el astado se fue quedando sin motor y manseando, por lo que el matador se decidió coger la espada de matar, lamentablemente estuvo pesado con los aceros, y esto no le permitió cortar un trofeo al último astado de su carrera, dió una merecida vuelta al ruedo ante el aplauso de la afición.

Alvaro Samper fiel a su estilo de interpretar el toreo, volvió a exhibir sus buenas hechuras como matador de toros y su valentía en el ruedo, lamentablemente pechó con el lote mas complicado y no pudo realizar la faena que nos tiene acostumbrados, en su segundo toro poco pudo hacer, ante un toro que no humilló nunca y que fue muy brusco en su embestida, peligroso al punto que estuvo a punto de dar una cornada grave al torero de plata Gabriel Casa, pesado con los aceros también, escucho dos avisos.

El Rejoneador Sebastián Urbina cerró el festejo, ante un toro que de a poco se fue quedando y le complicó su labor al refugiarse en tablas, colocó dos rejones y cuatro banderillas largas en buen sitio, fue aplaudido fruto a su labor.

Al final la madre del matador fue la encargada de cortar la coleta, con lo cual Antonio Campana termina una carrera de veinte años de matador de toros, pero seguirá desempeñándose como un gran torero de plata.

Síntesis de la Corrida:  Plaza de Toros de El Chaco, provincia de Napo, tres Cuartos de Plaza, toros de Santa Rita destacando el tercero, Antonio Campana aplausos y vuelta al ruedo, Alvaro Samper aplausos y silencio, Sebastián Urbina aplausos.