domingo, 3 de julio de 2011

Puerta Grande para el rejoneador Wilson Valladares en Pujilí

Una tarde entretenida se vivió  en la ciudad de Pujilí provincia de Cotopaxi, ante un importante número de aficionados que llegaron a la plaza de toros San Buenaventura, para disfrutar de un festival mixto con la participación de varios de los principales toreros nacionales que brindaron al público presente una corrida interesante y con momentos de buen toreo y entrega profesional.

El encierro de variado comportamiento y juego,  perteneció a la ganadería Ortuño, destacando el primero de la tarde que mereció el aplauso del público por su braveza y recorrido que le tocó en suerte al novillero Fernando Matute que realizó una buena faena que le mereció ser premiado con una oreja y vuelta al ruedo, ante su afición.

El segundo de la tarde le tocó en suerte al matador latacungeño Diego Rivas que mostró sus cualidades de torero que cada vez que tiene la oportunidad de ponerse al frente de los toros demuestra capacidad y trasmisión, escuchó musica por su acertada faena de muleta y cortó una oreja ante la alegría del público presente.

Juan Francisco Hinojosa comenzó su faena con mucha voluntad y valor, recibiendo a su astado con un pase largo cambiado que fue el inicio de una faena muy labrada como ya es costumbre de este matador ambateño, último triunfador de la Feria de Ambato, lamentablemente no estuvo acertado con los aceros por lo que recibió un aviso y silencio tras su faena.

Martín Campuzano estuvo muy acertado en la lidia del cuarto toro, brindando una faena muy buena tanto con el capote como con la muleta, siempre valiente y entregado realizó una labor que la afición le correspondió con aplausos y cortó también una oreja a su astado. 

El rejoneador Guillermo Jarrín realizó una aceptable faena ante un toro de poco recorrido por lo que el rejonedor realizó un esfuerzo para que su astado acuda ante su jaca, estuvo a punto de sufrir un grave percance que por suerte su caballo pudo incorporarse a tiempo sin que reciba una cornada ya que tanto el jinete como su corcel quedaron a merced de su enemigo, al final recibió aplausos de los aficionados.

Wilson Valladares en el sexto de la tarde estuvo muy voluntarioso ante un toro colorado que colaboró con el jinete y le permitió cuajar una gran faena, luciéndose con varios pares de banderillas y una rosa, faena que fue premiada con dos orejas lo que le permitió salir por la puerta grande.

Bien por la actividad taurina en el Ecuador que permite que nuestros toreros se mantengan en actividad permanente y la afición pueda  acudir a los diferentes festejos que se organizan en varias localidades de nuestro país.


Resúmen

Fernando Matute, Oreja y vuelta al ruedo
Diego Rivas, Oreja y vuelta al ruedo
Juan Francisco Hinojosa, silencio
Martín Campuzano, Oreja y vuelta al ruedo
Guillermo Jarrín, aplauso y vuelta al ruedo
Wilson Valladares, Dos Orejas y puerta grande
Plaza San Buenaventura de Pujilí, casi dos tercios de entrada

Galería Fotográfica

Mire la Galería completa en Facebook de Toros Ecuador torosecuador@gmail.com