viernes, 24 de junio de 2011

Actividad Taurina para el mes de Julio en Ecuador



Continuando con la actividad taurina en el mes de Julio en el Ecuador taurino se anuncian varios festivales  localidades pertenecientes a la provincia de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

Vemos con beneplácito que se está aumentando la actividad de la fiesta brava en diferentes variaciones muy tradicionales en El Ecuador, esperemos que plazas de primera como Ambato y Riobamba aumenten su actividad puesto que hay muchos toreros nacionales que necesitan y merecen tener más corridas de toros en nuestro país y la afición está ávida de concurrir a apoyar esta hermosa tradición.

Gran Festival Mixto en la Plaza de Toros de Pujilí

El domingo 3 de julio a las 14H00 se llevará a cabo el Gran Festival Mixto en la Plaza de Toros de Pujilí con la actuación de los rejoneadores Guillermo Jarrín, Wilson Valladares y tres de los principales matadores de toros ecuatorianos, Diego Rivas, Juan Francisco Hinojosa y Martín Campuzano, y la actuación del novillo de la localidad Matute, que lidirán bravos novillos de la ganadería de Ortuño.


Festival Taurino Cumbaya 2.011

Se anuncia para los días 2 y 3 de julio, toros de pueblo, rejoneo con el rejoneador  Marcos Gavidia, presentación de caballos y juegos taurinos en el Estadio Colegio Nacional Cumbaya. Otra manifestación taurina tradicional en nuestro país. En Cumbaya provincia de Pichincha, a pocos minutos de la ciudad de Quito.

Festival Taurino en la Plaza Holstein

Domingo 3 de julio a las 12 pm, se llevará a cabo el  Festival Taurino en Plaza de Toros Holstein, se lidiarán 4 novillos 4 para Carlos del Pozo, José Trujillo y Diego López, además habrá dos becerras para el público presente pueda bajar al ruedo y demostrar sus habilidades. 

La Plaza de Toros Holstein está ubicada en el puente 7 en la autopista Rumiñahui, a minutos también de la ciudad

Feria San Juan Bautista de Mocha 2.011

Se anuncia para los domingos 10 y 17 de julio a las 14H00, dos corridas en la Plaza Vista Alegre de Mocha con la participación de Juan Francisco Hinojosa, Martín Campuzano y otras figuras ecuatorianas del toreo, más actividad taurina en Ecuador esta vez en la provincia de Tungurahua.

Gran Festival Tres Décadas de las Figuras Nacionales

Se anuncia para los días 16, 23 y 30 de Julio, el Festival Tres Décadas de las Figuras Nacionales en el Tentadero "Los Mateos" en Sangolquí con la actuación de los mejores toreros ecuatorianos de las décadas de lso 80, 90 y la actual.

Estarán presentes matadores como Edgar Peñaherrera, Rodrigo Marín entre otras figuras legendarias y de los mejores toreros de la actualidad como son Hinojosa, Rivas, Campuzano Rodríguez en Ecuador. Un espectáculo imperdible para la afición que podrá admirar a estas figuras ecuatorianas del pasado y del presente.

Ecuador es y será Tierra de Toros...