jueves, 26 de mayo de 2011

OREJA PARA CASTELLA EN MADRID



Madrid, 25 de mayo 2011.- La tarde de hoy se celebro la tradicional Corrida de la Prensa en la Plaza de las Ventas. El joven mexicano Joselito Adame confirmo su alternativa recibiendo el abrazo del francés Sebastián Castella y el testimonio de Miguel Angel Perera, natural de Badajoz. La presencia del Rey Juan Carlos engalano el coso madrileño.

Los toros pertenecían a la Ganadería de Alcurrucen, de procedencia Carlos Núñez. Los seis bureles se presentaron serios y guapos de trapío, de cabezas astifinas y abiertas, exigentes y dos de ellos cortos de recorrido, siendo el mejor el quinto que toreo Perera. Fueron bravos en la pica, salvo el cuarto que fue manso y corto de recorrido y el sexto que huía a todo y todos.
Abrió plaza el mexicano Adame y lo hizo con gallardía torera, busco y encontró la cadencia en tres hermosos pases de capote y se prodigio con la muleta encontrando momentos de gran lucidez. Quizás falto mando, porque estos toros lo demandaban., porque templo y bien templado, eso si por momentos algo acelerado, hecho que el exigente e impaciente publico madrileño exige.
En su segundo busco romper y arriesgo metiéndose en terrenos prohibidos, donde el toro puede ser letal, y con la muleta ejecuto varios pases cambiados haciendo que el respetable admirara su valor y lo reconociera con cerrados aplausos. Al final una media estocada que cerro su actuación con algunos pedidos de oreja. Recibió aplausos en sus dos faenas y dejo un buen sabor de boca.

El maestro francés, Castella realizo una magnifica faena en su primer toro, el cual le exigió sacar toda su sabiduría para poder con el. El toro humillaba cuando Castella lanceaba por naturales cadenciosos y profundos, entendió el ritmo del toro y logro completar una faena al mas puro estilo castellista, arte y poder. Mato con una estocada en todo lo alto y fue recompensado con una oreja muy aplaudida por el publico que repleto el aforo de Las Ventas.

Perera no es el mismo de antaño, cuando podía y quería con todo lo que se le plantaba enfrente. Ha perdido Angel y la ansiedad de alcanzar la gloria. Nunca se sintió cómodo, recibió una voltereta en su. primer astado y no logro encontrar el sitio necesario para cuajar una faena importante, pese a que quizás su segundo bicho fue el de mayor calidad y nobleza. Dos estocadas muy tendidas y traseras acabaron con la vida de su lote, y también con la paciencia de la plaza, que le devolvió sendas silbatinas.

Toros Ecuador espera poder ofrecerles nuevas coberturas de corridas de toros en Madrid, el resto de España y por todas las latitudes donde se torea y se danza buscando la gloria.

Morenito de la Reina
Toros Ecuador