domingo, 1 de mayo de 2011

Mexicano José Ortiz en hombros en la Plaza San Sebastián del Río de Sangolquí



Con un tercio de plaza de asistencia se llevó a cabo la corrida en la Plaza San Sebastián del Río en  Sangolquí, comenzó con retraso por varios inconvenientes fuera del control de los organizadores.
El evento comenzó con la participación del grupo Pasión Andaluza con caballos  de Enrique Cobo Montalvo y también un espectáculo de flamenco con el grupo Sentir Flamenco  que amenizó la noche en Sangolquí.
La corrida comenzó con al actuación del matador Manolo Estrada que reemplazó al torero colombiano Cesár Gaviria de Colombia, le tocó en suerte un toro difícil de la ganadería de San Bárbara que no le permitió llevar adelante una faena adecuada, por lo cual lo pasaportó con una estocada en todo lo alto, hubo silencio por la faena realizada.
El segundo toro  de la ganadería de San Luís le tocó en turno al coleta mexicano José Ortiz, que salió decidido a cuajar una buena faena, estuvo acertado con el capote con varios lances que comenzaron a emocionar a los presentes, en la muleta de igual manera estuvo entregado y se adornó  con una seguidilla de muletazos de variado estilo, muy valiente el mexicano, fue certero con los aceros y recibió dos orejas y vuelta al ruedo entre el aplauso del público.
El turno fue para el torero nacional Álvaro Samper, con un toro de la ganadería el Arriero, al que le realizó una muy buena faena se lució con el capote en variados quites, con la muleta realizó varias tandas con decisión y oficio con la mano derecha, escuchó música por su trasmisión al tendido, al entrar a matar dejó una estocada de tres cuartas que fue suficiente para pasaportar a su primer toro. Oreja y vuelta al ruedo para el matador ecuatoriano.
El cuarto toro de la noche fue para el matador mexicano que no tuvo suerte con el astado de la ganadería de el Arriero de 380 kilos, un toro con poco recorrido que no le permitió cuajar otra buena faena apenas pudo pasárselo varias veces por lo cual lo pasaportó rápidamente de una certera estocada un poco de lado que fue suficiente para doble el de el Arriero, recibió aplausos de los aficionados por su entrega.
El último toro fue para Alvaro Samper que realizó una lidia seria en la labor muleteril estuvo acertado con varios lances que fueron del agrado de la concurrencia, escuchó música por su faena depurada y con temple ante un toro que no le facilitó la tarea,  al entrar a matar colocó en su primer intento un tercio de  estocada y ya en el segundo pasaportó a su toro con una estocada en todo lo alto, hubo aplausos para el torero nacional.
El sexto toro no fue lidiado por la hora y por una disposición de las autoridades de Sangolquí.
Resumen de la Corrida
Dos orejas para José Ortiz
Una oreja para Álvaro Samper
Toros de las Ganaderías de Santa Bárbara, San Luís y El Arriero
Asistencia un tercio de plaza
Plaza de toros San Sebastián del Río de Sangolquí
Burladero Ecuador
Fotografía Cortesía El Muletilla