sábado, 15 de enero de 2011

Tensa espera ante la amenaza de consulta



Han transcurrido varias semanas, desde que el presidente de la República Rafael Correa anunciara que en la consulta popular que realizará en los próximos meses, una de las preguntas diría: “si Ecuador deja o no de ser libre de corridas de toros”. En principio dijo que el lunes anterior iba a entregar las preguntas a la Corte Constitucional para que se inicie el trámite pero, no fue así. Mientras tanto, todos los aficionados a la mejor de las fiestas se han mantenido en medio de una total incertidumbre.
Aficion atropellada
Al medio día de este jueves 13 de enero, el secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, dijo que el presidente de la República, enviará el próximo lunes 17 de enero, a la Corte Constitucional (CC), el listado de preguntas para la Consulta Popular. Es decir, el tiempo se amplía y quienes amamos al mundo del toro bravo, nos mantenemos sin conocer absolutamente nada.Conozco que varios estamentos de la fiesta se han reunido y se encuentran realizando varias gestiones para evitar que se cometa este atropello a la libertad ciudadana y, que muchas otros, continuarán haciéndolo. Pero, en realidad, nadie ni se imagina lo que el presidente enviará como preguntas para esta consulta que, tiene por objeto liberar la violencia, con cambios a las leyes penales.

Lamentablemente, entre ellas, está metida la que tiene relación a las corridas de toros.Estaremos pendientes de lo que nos digan el próximo lunes y, conoceremos si son buenas o malas noticias para los ciudadanos inteligentes, a quienes nos gusta este maravilloso arte.