martes, 21 de diciembre de 2010

Exigimos Respeto

 cuadr

Por Andrea Guevara
La tolerancia y el respeto son la base de toda sociedad exitosa y es precisamente eso lo que los aficionados Taurinos exigimos. Tolerancia al pensamiento diverso y respeto al mismo, libertad de pensamiento, libertad de elección, libertad de sentimiento, respeto para nuestras convicciones y aficiones, respeto para nuestra identidad y nuestra cultura.
Ya basta de violencia e intolerancia entre seres humanos. Todos tenemos derecho a ser diferentes y a pensar diferente, manteniendo siempre el respeto. Nadie tiene porque exigirnos como actuar, nadie puede obligarnos a sentir o a pensar de una manera determinada, la belleza del ser humano está enmarcada en la LIBERTAD para elegir, para vivir.
Para debatir y discutir es necesario tener argumentos válidos, para evitar malos entendidos y mala información. ¿Cuándo entenderán que el toro bravo NO necesita que nadie lo defienda? el Toro es un animal bravo, no es “doméstico” como quieren hacer creer, es un animal que tiene todo lo necesario para “defenderse” solo. Les invito a los “defensores de los animales” a pararse delante de un toro, hago un llamado a todos los que piensan que el Toro bravo es un animal indefenso a pararse delante del animal que tanto quieren defender… a ver cuantos se apuntan…
Los que gustamos de las corridas de toros, amamos y cuidamos a los animales. El Toro es el rey del campo y el rey de la Fiesta Brava, su presencia, su casta, su imponencia, su belleza con sus diferentes formas y colores nos hace a los aficionados amarlo y respetarlo aunque haya mucha gente que no nos entienda, lo único que pedimos ante esto es respeto como parte de nuestra pluriculturalidad y nuestra libertad de elección…
En Ecuador, América y Europa, no importa la nacionalidad, todos tenemos una pasión en común que nos une, que nos mueve y no vamos a permitir que se agredan nuestros derechos y libertades. ¡Basta ya de arbitrariedades y violencia, basta de intolerancia e irrespeto! Exigimos RESPETO a nuestra afición, a nuestra elección y a nuestro trabajo. Fuente Corridasdetoros.com